Como parte de la Coordinadora de Trabajadores, mujeres, lesbianas, trans, travestis transexuales, bisexuales, intersexuales, pansexuales y queers repudia el accionar de la nueva ministra de Derechos Humanos de la provincia de Misiones.
Se solidariza con les trabajadores que han acompañado, en estos años, muchas de las demandas, acciones y reivindicaciones que desde el movimiento feminista de la provincia se han impulsado.
Repudia las prácticas autoritarias, violentas y degradantes con las que tomó posesión la actual ministra Graciela Leyes, desmantelando no solo el equipo de trabajo sino también parte de las instalaciones del edificio donde trabajan.
La llegada de Leyes al Ministerio supone también fortalecer la figura del eterno Director de Asuntos Guaraníes, su esposo Arnulfo Miki Verón, un funcionario ratificado año tras año por el gobierno renovador -acusado en 2004 por genocidio- que ha llevado adelante políticas que vulneran y atentan contra las leyes vigentes que protegen y promueven los derechos del pueblo mbya guaraní en la provincia.
Verón, hostigó, fragmentó y persiguió a lxs referentes políticos de las comunidades desplegando sobre ellxs todas formas de disciplinamiento y castigo.
Exigimos el cese de las persecuciones, que se respeten todos los derechos laborales de les trabajadores, que se garantice la fuente laboral de todos los que trabajan actualmente más allá de la modalidad bajo la que estén, y se garanticen políticas públicas para el respeto y la promoción de los Derechos Humanos de toda la población.
Adhieren:
CTA Autónoma de Misiones
Plenario de trabajadoras- Partido Obrero
Movimiento Popular La Dignidad
Feminismo Popular y Disidente
Isadora Mujeres en Lucha Izquierda Socialista
La calaca radio con perspectiva de género
Reveladas radio feminista
Socorristas Misiones
Corriente Clasista y Combativa
Corriente Pueblo Unido
Autoconvocadxs.
Trabajadores Trotskistas.
Graciela Franzen
Grupo
Teatro Transhumante
Mujeres de la tierra colorada
MPL Posadas
Seguí leyendo