La subasta está conformada por mercaderías situadas en jurisdicción de la Aduana Oberá y está compuesta por 7 lotes de granos de poroto soja y maíz molido, siendo éstos, solo aptos para utilizar como grano-insumo en la elaboración de alimentos balanceados, de uso vacuno, avícola, porcino, ovino, entre otros.
Se podrá visualizar en la página de subastas del Banco Ciudad https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2707. Allí se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana.
La mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no reviste interés para su donación, apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, y obtener además un ingreso extra para el Estado.
En este caso, son productos que están bajo la órbita de la Aduana de Oberá, con lo cual, si bien se puede comprar desde cualquier lugar del país, el comprador debe retirar la mercadería en esa dependencia por si o autorizando a alguien al retiro.
El proceso para participar es simple, ágil y dinámico. Hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, inscribirse a la subasta en la que se quiere participar y hacer la transferencia de la caución. Una vez confirmada la inscripción por el Banco, se ingresará a ofertar en el día y horario programado para la subasta. Los términos y condiciones de cada remate se encuentran publicados en la página de subastas del Banco Ciudad.