Provinciales

Suma apoyo el joven que destapó corrupción en obra pública

“Mucha gente me llamó y me dio la fortaleza para seguir”, contó Alex Schuster Olmedo, un estudiante de Puerto Rico que expuso un sobreprecio en un vallado realizado en una plaza de ese municipio. Había recibido intimidaciones por su investigación.

Suma apoyo el joven que destapó corrupción en obra pública

“Mucha gente me llamó y me dio la fortaleza para seguir”, contó Alex Schuster Olmedo, un estudiante de Puerto Rico que expuso un sobreprecio en un vallado realizado en una plaza de ese municipio. Había recibido intimidaciones por su investigación.El joven Alex Schuster Olmedo, de 18 años, había denunciado que sufrió intimidaciones por publicar y cuestionar, en su cuenta de Facebook, el alto costo que presentó una empresa para construir un vallado en la Plaza Madre, de la ciudad de Puerto Rico. El municipio le otorgó la licitación para realizar la reforma de ese paseo público, a pesar del alto precio.

Leer también: Pidió informes sobre el vallado “más caro del mundo” y sufrió amenazas 

Luego de hacer pública la situación de amedrentamiento que atravesaba, el estudiante de Ciencias Políticas comenzó a recibir apoyo por parte de sus vecinos de la localidad gobernada por el renovador Federico Neis. “Mucha gente me llamó y me dio la fortaleza para seguir”, contó Alex este martes a Misiones Cuatro. Además señaló que compartirá con los concejales de esa ciudad la información que obtuvo a través de su investigación. “Voy a otorgarles los datos, ya que ellos no pudieron acceder a la presupuesto detallado”, afirmó.

Schuster consideró que la plaza en cuestión tiene “el vallado más caro del mundo”, con un sobreprecio de casi 90 mil pesos en la obra, a cargo de la Constructora Seidel SRL. La remodelación de ese paseo está presupuestada en 1,4 millones de pesos y el vallado tiene un llamativo presupuesto 126.935 pesos, cuando el costo podría ser de 31 mil pesos, de acuerdo con las estimaciones del joven investigador.

vb

Más noticias
Conversación
Policiales
Nacionales