Provinciales

Tarefa: trabajo riesgoso e infrahumano

Así definió el Subdelegado de UATRE Misiones, Carmelo Rojas al trabajo en la tarefa misionera. Hace algunos días rescataron a 9 menores de un campamento tarefero.

Tarefa: trabajo riesgoso e infrahumano

Así definió el Subdelegado de UATRE Misiones, Carmelo Rojas al trabajo en la tarefa misionera. Hace algunos días rescataron a 9 menores de un campamento tarefero.POSADAS. Hace algunos días en la Picada Oro Verde de Capioví, autoridades estatales llegaron hasta un campamento tarefero ubicado a 14 kilómetros de la ruta 12.

En el lugar fueron relevados 13 trabajadores rurales, entre ellos un menor de edad que realizaba trabajos junto a sus padres. Además, otros ocho niños fueron hallados en los alrededores.

MisionesCuatro dialogó con Carmelo Rojas Subdelegado de UATRE Misiones sobre la actualidad del sector. Manifestó que sigue el malestar por el trabajo infantil y aseguró que faltan controles.

Lamentablemente el trabajador se somete a riesgos por la necesidad que tiene de trabajar, es la cultura”, opinó Rojas. “Es la necesidad de sacar unos pesitos más”, agregó sobre el trabajo infantil y la presencia de menores en los campamentos.

Leé también:

Capataz vendía drogas en un campamento tarefero

Crítica situación de tareferos de San Pedro


JK

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales