Provinciales

Crítica situación de tareferos de San Pedro

Viviendas destinadas a las familias tareferas, fueron entregadas a familiares, amigos y conocidos del intendente de San Pedro.

Crítica situación de tareferos de San Pedro

Ariel Delfino Pereyra, de la asociación civil de cosechadores de San Pedro comentó a MisionesCuatro que las viviendas destinadas para las familias tareferas, finalmente fueron entregadas a docentes, médicos, comerciantes, familiares, amigos y conocidos del intendente del pueblo.Al parecer, las casas fueron solicitadas al IPRODHA para los cosecheros, pero finalmente la municipalidad los excluyó  de la repartición. Ahora atraviesan una crítica situación y amenazan con endurecer el reclamo.

El intendente Miguel Dos Santos fue apuntado directamente por Pereyra, quien aseguró que tiene dos notas presentadas ante el municipio solicitando en la primera la oficina de la Asociación Civil de Cosechadores de San Pedro y la segunda pidiendo las “bolsitas de comida” de los tareferos, ambas fueron rechazadas.

Cuando vienen las bolsitas de los tareferos, ellos guardan un mes y nos dan mercaderías carunchadas, podrida y vencida”, comentó desesperado Pereyra quien pidió al Gobierno provincial que no envíe la ayuda por medio de la municipal y el contacto sea directo.

En San Pedro hay 320 tareferos registrados, el resto trabaja de forma ilegal. “Despacito se están acercando y asesorándose”, dijo Pereyra.

Leé también:

“No podemos darle vida digna a tareferos, con un aumento del 5%”


JK

Comentarios
Más noticias