Provinciales

Té: millones para exportadores; pobreza para peones

Así lo denunció Hugo Sand, productor de yerba mate y té de la zona centro denunció que en la provincia existe la ley de CoProTe que preside el ministro del Agro, José Luis Garay, pero no se cumple.

Té: millones para exportadores; pobreza para peones

Así lo denunció Hugo Sand, productor de yerba mate y té de la zona centro denunció que en la provincia existe la ley de CoProTe que preside el ministro del Agro, José Luis Garay, pero no se cumple.POSADAS. La producción del Té es una industria de millones de dólares para los exportadores y nada para los pequeños productores, peones y chacras del interior de la provincia, así lo denunció Hugo Sand, productor de yerba mate y té de la zona centro.

El dirigente habló con la prensa sobre la industria tealera de la provincia y aseguró que el Gobierno de la Renovacion K no tiene voluntad de hacer cumplir la ley de Comisión Provincial del Té (CoProTe).

En ese sentido, Sand explicó que la CoProTe es presidida por el ministro del Agro, José Luis Garay, a quien denunciaron ante la Defensoría del Pueblo de Oberá, San Vicente y Posadas por incumplimiento del deber de funcionario público.

El sector exportador se queda con muchísimos millones de dólares y en las chacras continua la migración”, denunció. “Si esta es la política agraria de la provincia, es difícil la situación de los productores tealeros”.

El precio del té fue fijate por el Gobierno provincial en 0.10 centavos de dólar. Sand advirtió que no se cumple y tampoco hay inspectores. “Es de balde fijar un precio, si los industriales pagan lo que quieren”, manifestó.

Leé también:

Marcha en Posadas contra los femicidios

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General