Provinciales

Té: muchas diferencias para definir precios

cargando anuncio

El miércoles se reúne la CoProTé para intentar consensuar los precios del Té. El 31 de agosto es la fecha límite para presentar un precio garantía para que el ministro del Agro, José Luis Garay, por resolución, fije los precios.

Té: muchas diferencias para definir precios

El miércoles se reúne la la Comisión Provincial del Té (CoProTé) para intentar consensuar los precios del Té. El 31 de agosto es la fecha límite para presentar un precio garantía para que el ministro del Agro, José Luis Garay, por resolución, fije los precios.

José Semeguén, director de Yerba Mate y Té, admitió que hay diferencias entre los sectores para definir el precio de la materia prima. Explicó que Federación Agraria pidió que no se fije menos de $4,75. “No puede ser nunca, desde el vamos no se va a cumplir”, opinó.

Por parte de los industriales, el funcionario explicó que no se manifestaron. “Lo de siempre”, dijo y aseguró que deben trabajar en base a las necesidades de productores y prestadores de servicios, la cadena más baja.

No van a haber novedades raras, es igual que el precio de la yerba. Donde se fija un precio que el industrial no quiere pagar, presentan recurso de amparo. Buscamos que no suceda”, adelantó.Relaciondas: Sesión de precios del té, en medio de la crisis por los incumplimientos – Vía MisionesCuatro.com

Té: piden un incremento de dos centavos en el precio – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios