Provinciales

Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el paro en Ecología

cargando anuncio

Desde el sindicato ATE Misiones confirmaron que ya les llegó la notificación con la resolución de la ministra renovadora K, Silvana Giménez, ordenando el cese de las medidas de fuerza y la convocatoria a una mesa de diálogo.

Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el paro en Ecología

POSADAS. Este miércoles, llegó a la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado – Filial Misiones, la resolución de conciliación obligatoria firmada por la ministra de Trabajo de la provincia, Silvana Giménez, ordenando el cese de la huelga de 72 horas decretada por el sindicato en el marco del reclamo salarial y laboral de los trabajadores del Ministerio de Ecología.

Por el momento, no está confirmado que la conciliación llegara también a UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), también de paro en el contexto de los bajos salarios que imperan en la cartera de Ecología. Según revelaron este miércoles, los sueldos rondan los $80 mil – $100 mil. Es decir, no alcanzan a cubrir una Canasta Básica Total para una familia tipo, que en Septiembre fue de $128.214,11. Esto, según datos que el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) difundió el pasado 19 de Octubre.

En la segunda jornada de paro de los trabajadores de la cartera que preside el ministro renovador K, Víctor Kreimer, llegó la resolución de conciliación obligatoria para las partes, citándolas para el próximo 17 de Noviembre a una mesa de diálogo en la cartera de Trabajo.

Según confiaron fuentes de ATE en Ecología, este jueves realizarán la asamblea provincial de trabajadores, como lo tenían previsto. Más allá de la conciliación obligatoria dictada por Trabajo, que ordena el cese de las medidas de fuerza.

En la asamblea que tendría lugar en Posadas, con representantes de todas las delegaciones del interior de la provincia, los trabajadores definirán los pasos a seguir. Sobre todo, teniendo en cuenta que la mesa de conciliación arrancará el 17 del corriente. Es decir, a poco más de un mes de las Fiestas de Fin de Año y la entrada en periodo de receso en todas las administraciones públicas.

Comentarios