Provinciales

Todavía hay niños trabajando en los yerbales

Así lo denunció Roque Pereyra, representante de Tareferos Zona Centro. Aseguró que el trabajo infantil es responsabilidad de padres y autoridades. Pidió medidas para erradicar el trabajo infantil de los tarefa misionera y correntina.

Todavía hay niños trabajando en los yerbales

Así lo denunció Roque Pereyra, representante de Tareferos Zona Centro. Aseguró que el trabajo infantil es responsabilidad de padres y autoridades. Pidió medidas para erradicar el trabajo infantil de los tarefa misionera y correntina.POSADAS. En el marco de la quinta jornada para erradicación del trabajo infantil, MisionesCuatro dialogó con el representante de Tareferos Zona Centro, Roque Pereyra quien aseguró que todavía hay menores trabajando en los yerbales misioneros y correntinos. Admitió que el porcentaje es menor, pero pidió mayores controles y medidas para erradicarlo definitivamente.

Para el dirigente, el Estado pretende que el chico estudie, vaya al colegio, pero para ello, deben estar en sus casas. “Aprenden a trabajar, que es importante, pero en esta época todos tenemos que saber por lo menos el abc”, opinó.

Para Pereyra, el trabajo y explotación infantil en la tarefa, se debe a un problema estructural. “Tenemos gente que no sabe leer, ni escribir. No entienden la escala salarial, ni pueden leer el estatuto del peón”, comentó.

Finalmente reconoció que en muchos casos es por “dejadez” y falta de preocupación, pero aclaró que “el trabajo infantil es responsabilidad de los padres y las autoridades”.

Leé también:

La crisis en la construcción afecta a unas 700 familias de oleros en Misiones

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales