Provinciales

Tránsito: diez personas murieron entre viernes y lunes

En un solo día la cifra pasó de 7 a 10 muertos entre el viernes y el lunes. Aseguran que los siniestros se dan por un problema cultural, leyes más duras y falta de controles.

Tránsito: diez personas murieron entre viernes y lunes

En un solo día la cifra pasó de 7 a 10 muertos entre el viernes y el lunes. Aseguran que los siniestros se dan por un problema cultural, leyes más duras y falta de controles.POSADAS. El tránsito volvió a instalarse en la opinión pública. En solo cuatro días -entre el viernes pasado y el lunes-, diez personas perdieron la vida en siniestros viales.

Luis Di Falco, Coordinador de Capacitaciones en Seguridad Vial admitió que hay muchas cosas para corregir en el tránsito. Aceptó que hacen falta leyes más duras, agregó que hay un  problema cultural y aseguró que los controles viales fijos en las rutas provinciales “no sirven”. “Si yo manejo tengo que saber que tengo que andar a menor velocidad”, comentó.

El funcionario brinda capacitaciones, aclaró que no tiene injerencia en otras cuestiones y aclaró que busca lograr un cambio cultural y de conciencia en la gente.

Finalmente aclaró que la mayoría de los siniestros viales se producen en las ciudades. “Más del 50% de los muertos se dan en ciudades”, dijo. “Índices altísimos e inaceptables”.Relacionadas: Un adolescente de 16 años es la segunda víctima fatal de choque en Dos Arroyos – Vía MisionesCuatro.com

En tres días, nueve personas fallecieron en siniestros viales – Vía MisionesCuatro.com

Murió el Jefe de la Comisaría de Puerto Libertad tras despistar sobre Ruta 12 – Vía MisionesCuatro.com

Choque dejó un fallecido y varios heridos en ruta 12 – Vía MisionesCuatro.comJK

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales