La UDA inició un paro de 48 horas con alta adhesión

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: misiones mirta, jornada de paro, misiones mirta chemes, secretaria general, mirta chemes, unión docentes, unión docentes argentinos, reclamos, chemes, uda, recomposición, docentes argentinos, salarios, docente, paro, jornada, misiones, nacional, docentes, y condiciones.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Destacar con fondo, Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

La Secretaria General de UDA en Misiones, Mirta Chemes afirmó que la primera jornada de paro tuvo un alto nivel de acatamiento en la provincia, “aunque disperso”.

La UDA (Unión Docentes Argentinos), inició este miércoles 12 un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, por  la crítica situación en que se encuentra el sistema educativo argentino y por los bajos salarios docentes.

En el marco de la jornada de paro, la secretaria general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) seccional Misiones, Mirta Chemes dialogó con Misiones Cuatro. “Sorprende la adhesión porque estamos solos en esta convocatoria nacional y estamos hablando de un 60%”, remarcó.

Chemes aseguró que desde UDA bregan por una “verdadera mesa de diálogo”, en la que participen todos los sindicatos y se hable de salario, “no de cuestiones personales”, expresó.

Por otro lado, reclamó por la paritaria nacional y afirmó: “Ayuda a achicar la desigualdad de las provincias”. En esa línea, también negó que los reclamos de su espacio estén dirigidos solamente al Gobierno Nacional, “Creen que no le estamos reclamando nada a la Provincia, pero no es así. Hay un reclamo provincial por salarios, por condiciones dignas, por respeto al Estatuto Docente”, sostuvo.

En un segundo contacto con la prensa, Chemes profundizó la lista de reclamos señalando: “Pedimos una recomposición salarial para sacar a los docentes de la línea de pobreza, por lo menos ajustándonos al proceso inflacionario”, indicó.

Chemes aseguró que la inflación “superó en agosto la recomposición que vamos a cobrar en septiembre”, describiendo cómo  los salarios docentes corren detrás de la inflación.

“También hablamos de mayor inversión en educación”, agregó. “Misiones no está ajena a las escuelas ranchos. El docente no puede trabajar en esas condiciones y los chicos no puede aprender en esas condiciones”, subrayó.


vm.

Comentar