Provinciales

“Hay una política de Estado que no nos brinda seguridad”

La comunicadora Alicia Rivas, del Espacio de Género de CTA Misiones, advirtió que el incremento del 67% en el presupuesto en Seguridad, no mejoró la seguridad para las mujeres.

“Hay una política de Estado que no nos brinda seguridad”

La comunicadora Alicia Rivas, del Espacio de Género de CTA Misiones, advirtió que el incremento del 67% en el presupuesto en Seguridad, no mejoró la seguridad para las mujeres.POSADAS. Antes de la marcha de antorchas que se realizó este miércoles en repudio al ataque sufrido por una joven estudiante universitaria en el Barrio Palomar, la comunicadora Alicia Rivas, del Espacio de Género de la CTA Autónoma, dialogó con MisionesCuatro y subrayó que esta agresión se enmarca en una serie de hechos de violencia de género y violencia sexual contra estudiantes y jóvenes en Posadas.

“La idea es empezar a discutir la problemática. Qué pedimos las organizaciones cuando se dan este tipo de ataques brutales. No se resuelve con más policías, sino con políticas de prevención”, opinó Rivas.

La comunicadora vinculó este ataque con el femicidio de Lucía Maidana –ocurrido en Abril del 2013, crimen que sigue impune- y con otras agresiones contra jóvenes estudiantes. “En el ingreso de una de las facultades estaban contando de un hecho en esa semana”, reveló.

“Queremos que se empiece a implementar la ley ESI (Educación Sexual Integral) en las escuelas. Las chicas tienen que tener elementos para detectar conductas como las de acosadores y agresores en la calle”, pidió Rivas.

“La policía para prevenir el delito es un sinsentido”

Sobre el final de la entrevista, Rivas advirtió que el problema de la inseguridad no se resolverá con más policías y al respecto subrayó que “tenemos un crecimiento exponencial de la Policía. Del año pasado a este año, el 67% de incremento en el presupuesto de seguridad es el mayor de toda la partida presupuestaria en la provincia. Hay una política de Estado y eso no nos da seguridad a nosotras. Cuando hablas con vecinos en los barrios, el problema es la policía”, planteó la periodista.

“No podemos estar circulando con un policía al lado”, puntualizó, en defensa de medidas preventivas y no coercitivas para asegurar la integridad de las mujeres en Posadas.

Nota relacionada: Movieron el micro vinculado al ataque a la universitaria – Vía MisionesCuatro.com

Comentarios