Provinciales

“Una provincia Start Up con educación disruptiva, también debe reflexionar y revisar prácticas”

cargando anuncio

Julio Pereyra es educador comunitario y llegó a Apóstoles para trabajar con estudiantes en formación docente en el Instituto Superior Mariano Moreno sobre didáctica inclusiva.

“Una provincia Start Up con educación disruptiva, también debe reflexionar y revisar prácticas”

APÓSTOLES. Julio Pereyra, un educador comunitario, y en diálogo con Radio Social Club explicó que está trabajando arduamente en Misiones para ayudar a los docentes a repensar la manera en que enseñan a estudiantes con diversidad. Julio ha recorrido 14 comunidades en el norte de Misiones, brindando talleres y capacitaciones sobre didáctica inclusiva a futuros docentes.

Con su enfoque en la didáctica artesanal, Julio utiliza materiales reciclados y estrategias de bajo costo para enseñar a docentes cómo trabajar con estudiantes con discapacidades como sordera, dislexia, trastornos del lenguaje y autismo. También, se asegura de que los docentes estén preparados para brindar apoyo a sus estudiantes sin tener que depender de profesionales especializados externos.

A medida que los índices de problemáticas en el aula continúan aumentando, Julio busca crear políticas públicas que contemplen la necesidad de la formación docente en didáctica inclusiva. Además, enfatiza la importancia de que la escuela sea un lugar donde se acrediten y certifiquen los saberes, en lugar de un club social que permita a los estudiantes con discapacidad avanzar de grado sin habilidades básicas.

Julio también destaca la necesidad de que la educación en Misiones se adapte a las tecnologías, especialmente en áreas remotas de la provincia. A través de su trabajo, Julio busca empoderar a los docentes para que tomen la iniciativa y mejoren sus prácticas pedagógicas para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación inclusiva y de calidad.

Comentarios