Provinciales

Universitarios piden reprogramación de exámenes

75% de los docentes universitarios están de paro. La medida es por recomposición salarial y contra el congelamiento del presupuesto en educación superior. Estudiantes acompañan la medida pero piden reprogramación de exámenes para septiembre y octubre.

Universitarios piden reprogramación de exámenes

Estudiantes universitarios acompañan la medida pero piden reprogramación de exámenes para septiembre y octubre.POSADAS. La última semana docentes y estudiantes universitarios realizaron una serie de manifestaciones en el marco de un paro nacional, ante la negativa del gobierno a acceder a una recomposición salarial por encima del 10% otorgado. Además, del congelamiento del presupuesto en educación superior, que virtualmente, pone en jaque la actividad en las universidades públicas.

MisionesCuatro habló con Adrián Sotelo, secretario de Bienestar Estudiantil y Soraya Atencio, estudiante de la Facultad de Exactas quienes comentaron que hicieron un reclamo a través del Consejo Directivo, pidiendo la reprogramación de exámenes para los meses de septiembre y octubre.

Según explicaron, 75% de los docentes universitarios están de paro, el porcentaje restante dicta de igual manera los exámenes para no perjudicar a los estudiantes.

De igual manera, los estudiantes manifestaron que acompañan la medida de fuerza, pese a que implica una gran pérdida.

Leé también:

El paro se hizo sentir en Posadas


JK

Comentarios
Más noticias