Vacaciones: recomiendan vacunarse 20 días antes de viajar

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: sanitarias para viajar, misionescuatro sobre recomendaciones, subsecretario de atención, viajar a los países, primaria de la salud, nicolás sotelo subsecretario, recomendaciones sanitarias para viajar, misionescuatro sobre recomendaciones sanitarias, salud habló con misionescuatro, subsecretario de atención primaria, sotelo subsecretario de atención, viajar a los países limítrofes, habló con misionescuatro sobre recomendaciones, primaria de la salud habló, atención primaria de la salud, sotelo subsecretario de atención primaria, nicolás sotelo subsecretario de atención, nicolás sotelo, habló con misionescuatro, y fiebre amarilla.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Nicolás Sotelo, Subsecretario de Atención Primaria de la Salud habló con MisionesCuatro sobre recomendaciones sanitarias para viajar a los países limítrofes. En caso de la Fiebre Amarilla dijo que conviene vacunarse 20 días antes.

Imagen ilustrativa

POSADAS. Comenzó la temporada de vacaciones y muchos argentinos prefieren viajar a las playas brasileñas para veranear. Aunque no exigen la vacuna para ingresar al vecino país, autoridades sanitarias recomiendan a los turistas vacunarse contra la Fiebre Amarilla, sobretodo quienes vayan a zonas de riesgo como Rio de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo y Bahía.

Nicolás Sotelo, Subsecretario de Atención Primaria de la Salud habló con MisionesCuatro sobre recomendaciones sanitarias para viajar a los países limítrofes.

El funcionario recomendó a los turistas aplicarse la vacuna mínimo veinte días antes de viajar. “No es solo la constancia para entrar al país, es una enfermedad que se contagia por el mosquito y hay que tener inmunidad para no traer la enfermedad a nuestra casa”, dijo.

La dosis de la Fiebre Amarilla es aplicada en una sola dosis “para toda la vida”. NO tiene indicación de revacunación, da inmunidad, es eficaz y de fácil acceso, señalaron desde el Ministerio de Salud.

Dengue

Consultado por la situación epidemiológica de la provincia en relación al Dengue, Sotelo dijo que las campañas contra la enfermedad continúan de forma ininterrumpida.

De los 96 casos febriles que tenemos desde noviembre hasta hoy, solo cuatro dieron positivos para Dengue”, reconoció el funcionario.

Comentar