Provinciales

Vecinos de Cerro Azul continúan afectados por la escasez de agua

cargando anuncio

En las zonas más afectadas, los vecinos deben comprar agua para el consumo y, para realizar limpieza, se usa el agua de lluvia.

Compartir
Compartir articulo
Vecinos de Cerro Azul continúan afectados por la escasez de agua

Continúa el malestar de los vecinos de Cerro Azul por irregularidades en la cooperativa de agua. En algunas zonas no cuentan con el vital servicio funcionando en su totalidad.

En ese contexto, en el programa Primera Mañana que se emite por MisionesCuatro, se consultó sobre el tema con Julián Calistro, un vecino de Cerro Azul, quien al respecto declaró: “el tema de agua la escasez sigue, se está haciendo los trámites como para ir arreglando algunas irregularidades. En tema de balance de la cooperativa no habían hecho hasta el 2019 y de ahí para acá nada. Ahora está comenzando de nuevo la seca que, si no llueve pronto vamos a tener para rato”, expresó.

Asimismo, agregó que los camiones municipales deben cargar agua de los arroyos para abastecer a la comunidad.

Consultado sobre las zonas afectadas dijo que hay “un barrio entero con 60 viviendas como mínimo”.

Dijo que, para el consumo, los vecinos deben comprar agua en bidones, o bien consiguen de pozos perforados. En caso de necesitar para la limpieza del hogar, juntan el agua de lluvia.

 “Los tanques que tienen en sus torres en el momento que viene el agua, que es una cierta hora de la madrugada, aprovechan y tratan de llenar todo lo que pueden, porque cuando se corta el agua tienen que esperar hasta el otro día”, comentó.

Comentarios