Provinciales

Vigo: la cesión del edificio de Aduana al Saavedra está en la “legalidad total”

A más de un año de la denuncia por presunta apropiación de un edificio de la Aduana por parte del instituto Arias de Saavedra, la Ministra de Acción Cooperativa habló del escándalo nacional que la salpica, junto a su marido, el ex senador nacional Salvador Cabral Arrechea.

Vigo: la cesión del edificio de Aduana al Saavedra está en la “legalidad total”

POSADAS. Algo incómoda, la Ministra de Acción Cooperativa, Élida Vigo, habló públicamente de la denuncia por la cesión presuntamente ilegal de un edificio de la Aduana al Instituto Hernando Arias de Saavedra, un escándalo nacional que expuso manejos poco claros del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Consultada por MisionesCuatro, Vigo, quien es copropietaria de la universidad privada Arias de Saavedra, junto a su marido el ex senador K, Salvador Cabral Arrechea, consideró que la sesión “en comodato” es perfectamente legal.

Respecto de la investigación del programa Periodismo Para Todos, publicada en Noviembre del año pasado, Vigo sostuvo: “Primero, (se trata de una) Asociación Civil sin fines de lucro Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra. (Cabral Arrechea y yo) fuimos fundadores e integramos esa asociación”, enfatizó la ministra, sin mencionar que su marido es el presidente de la Asociación.

Desde luego, el instituto Arias de Saavedra, como toda universidad privada, dista mucho de ser una “entidad sin fines de lucro”, como lo plantea la funcionaria provincial.

“En realidad, es un convenio, un comodato que se realizó hace unos años atrás, en la gestión de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, como presidenta de la Nación. A través de la Aduana, se hizo un convenio de comodato que está en la legalidad total”, reiteró la ministra, visiblemente nerviosa sobre la causa penal por “incumplimiento de deberes del funcionario público, negociaciones incompatibles, posible peculado y administración fraudulenta”, contra Ricardo Echegaray.

Para Vigo, “eso está en la justicia. Está encaminado todo y tenemos que esperar la resolución de la justicia”, dijo confiada, la ministra provincial.

La denuncia penal contra Echegaray

Cabe recordar que tal como lo informara PPT el 11 de Noviembre del año pasado, el ex titular de la AFIP, Echegaray firmó un comodato para la sesión gratuita por 99 años de un millonario inmueble de la Dirección de Aduana de Posadas, en beneficio del ex senador de la Renovación K, Salvador Cabral Arrechea,

Por entonces, el Director de Investigaciones de la Oficina Anticorrupción Ignacio Irigaray, informó públicamente que en 2010, Echegaray suscribió una sesión sin cargo del inmueble ubicado en la Avenida Mitre y calle 3 de Febrero de Posadas, a favor del Instituto de Vigo y Cabral Arrechea.

El funcionario de la OA resaltó que se trata de un instituto educativo pero privado; “no es una escuela de la provincia, una escuela de frontera o de la universidad. Es un instituto privado”, subrayó el funcionario.

En tanto, para Ramón Lanús, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, la entrega del edificio de Aduana de Posadas, “es un ejemplo de la discrecionalidad con la que el Estado en su versión kirchnerista, manejaba el patrimonio de todos los argentinos. En muchas ocasiones utilizaban los inmuebles (públicos), para hacerle favores a amigos”, dijo en su momento, sobre el presunto negociado.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales
<