Provinciales

Villa turística en Iguazú: “El 90% de la población está en contra del proyecto”

cargando anuncio

Lo aseguró a MisionesCuatro la periodista Norma Devechi. “Son contados con los dedos de la mano los que están de acuerdo con esta inversión”, agregó.

Villa turística en Iguazú: “El 90% de la población está en contra del proyecto”

Lo aseguró a MisionesCuatro la periodista Norma Devechi. “Son contados con los dedos de la mano los que están de acuerdo con esta inversión”, agregó.POSADAS. Fuerte rechazo de defensores del medio ambiente a un proyecto para que se construya una villa turística dentro del Parque Nacional Iguazú.

Se trataría de la concesión de cinco hectáreas del área protegida que tendrían se que ser desforestadas para la instalación de la infraestructura.

Este miércoles, hubo un corte de vecinos en el acceso al Parque Nacional Iguazú sobre ruta nacional 101 y un segundo piquete en el acceso al Aeropuerto Internacional de la ciudad. La medida se levantó a media mañana, pero el reclamo continúa.

En diálogo con MisionesCuatro, Norma Devechi, periodista de Iguazú comentó que este jueves se realizaría una una conferencia de prensa de los vecinos autoconvocados y por la tarde realizarían una asamblea popular en la plaza San Martín donde definirán los pasos a seguir.

Según la periodista, las manifestaciones continuarían siendo los miércoles debido a que es el día de reunión del directorio del Parques Nacionales. Estas acciones tienen como objetivo “evitar que salga la resolución con el llamado a licitación en el Boletín Oficial del próximo viernes”.

Estaba previsto para febrero, se postergó y ahora se desconoce cuándo saldrá; sería el viernes pero no está confirmado”, aclaró Devechi.

El reclamo de vecinos tiene el apoyo de otros parques nacionales del país que también serían incluidos en el programa nacional.

Devechi afirmó que el proyecto de la villa turística “Fue rechazado desde el principio”, y sostuvo: “Son contados con los dedos de la mano los que están de acuerdo con esta inversión”.

Leé también:

Iguazú: rechazan proyecto para una villa turística

Vecinos cortaron ruta 101 en el acceso a Cataratas

Comentarios