Provinciales

Villalba culpó a Nación por el mal estado de las ambulancias

cargando anuncio

Walter Villalba, ministro de Salud Pública fue consultado por MisionesCuatro sobre el estado de las ambulancias de la provincia. El funcionario aseguró que tenemos una fuerte red de traslados y una cantidad de móviles “interesante”.

Villalba culpó a Nación por el mal estado de las ambulancias

Walter Villalba, ministro de Salud Pública fue consultado por MisionesCuatro sobre el estado de las ambulancias de la provincia. El funcionario aseguró que tenemos una fuerte red de traslados y una cantidad de móviles “interesante”.POSADAS. El mes pasado, MisionesCuatro dio a conocer un curioso hecho ocurrido en San Pedro, donde un chofer denunció que tuvo que trasladar a más de diez personas en una misma ambulancia.

Lo que parecía ser un caso extraordinario, es más común de lo que se cree. Este tipo de situación se repetiría en varias localidades, sobre todo en el interior profundo de la provincia.

Consultado por la situación de la red de traslados y estas situaciones en los centros de asistencia de la provincia, el Ministro de Salud, Walter Villalba se lavó las manos. El funcionario aseguró que “tenemos una fuerte red de traslados y una cantidad de móviles interesante”.

Actualmente hay sólo en la provincia 156 ambulancias funcionando para los distintos centros de salud de los 76 municipios. Según el Ministro, cada móvil hace 280 y 300 mil km por año.

Lejos de hacerse cargo y justificando la falta de inversión del Gobierno provincial, Villaba optó por la más fácil, culpar al Gobierno Nacional. “Tuvimos la quita de asignaciones de Nación que antes teníamos. Antes colaboraban con algunas unidades”, aseguró.

Leé también:

Chofer reveló que debió trasladar a 10 personas en una ambulancia

Comentarios