Provinciales

Yerbateros amenazan con un nuevo “tractorazo”

cargando anuncio

Este sábado se realizó en San Pedro una nueva reunión yerbatera. Participaron productores de yerba mate de la zona norte de la provincia. El dirigente Julio Petterson aseguró que desde diciembre habrá nuevas y contundentes movilizaciones. “Vamos a salir todos juntos”, advirtió.

Yerbateros amenazan con un nuevo “tractorazo”

Este sábado se realizó en San Pedro una nueva reunión yerbatera. Participaron productores de yerba mate de la zona norte de la provincia. El dirigente Julio Petterson aseguró que desde diciembre habrá nuevas y contundentes movilizaciones. “Vamos a salir todos juntos”, advirtió.SAN PEDRO. Durante la mañana del sábado, productores de la zona norte se reunieron en el predio de la casa de la Familia yerbatera para analizar la actualidad del sector. Los colonos discutieron precios, falta de controles y el rol del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Convocada por la Cooperativa Forestal limitada de Siete Estrella, los colonos plantearon los diferentes reclamos del sector. El dirigente yerbatero Julio Petterson tomó la palabra y advirtió “Desde diciembre saldremos todos juntos” adelantando una masiva movilización de los productores.

Los yerbateros esperan que se cumpla el precio de la hoja verde laudado por el Gobierno Nacional. Además, piden mayor intervención del INYM en los controles y fiscalización.

La región afronta una crisis en la producción de yerba mate. Las condiciones climáticas provocaron la caída de hojas de las plantaciones. Un relevamiento permitió establecer que al final de la zafra las pérdidas rondarían el 40% de la materia prima.Relacionadas: “Rovira, Closs y Pastori están fundiendo al sector yerbatero” – Vía MisionesCuatro.com

Petterson sobre la crisis yerbatera: “Va a haber un estallido social” – Vía MisionesCuatro.com

Lagier: “Dentro del INYM hay un montón de idiotas” – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios