Regionales

Paraguay: prueba piloto del sistema biométrico

cargando anuncio

Desde este lunes opera el nuevo sistema biométrico en la cabecera paraguaya del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Paraguay: prueba piloto del sistema biométrico

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Prueba piloto el nuevo sistema biométrico en la cabecera paraguaya del Puente San Roque González. Primeros resultados positivos.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1512504320811-6ada090e-4f69-3″ include=”147980,147981,147982″][vc_column_text]ENCARNACIÓN, Paraguay. Desde el lunes comenzó a funcionar desde el sistema biométrico PIRS/MIDAS de acceso al vecino país. Blas Arzamendia, Jefe de Migraciones dio detalles de la prueba piloto a MisionesCuatro.

Según la DGM instalaron doce equipos a cargo de funcionarios capacitados para su utilización. Se trata de la segunda etapa del proyecto de “Gestión de la Migración por medio de un Sistema Interconectado de Registro e Identificación de Personas en Paraguay”.

Funcionará con lectura de huellas dactilares y una cámara fotográfica instantánea con base de datos interconectada con Ciudad del Este. El sistema se registrará el ingreso y el egreso de las personas.

Por el momento se trata de una prueba piloto para viajes de larga distancia, pero esperan poder ir mejorando el sistema. Todavía el automovilista debe bajar con el DNI y marcar la huella. Mientras tanto, el tránsito vecinal fronterizo continúa utilizando el sistema de “papelitos” para acceder. La operación es la misma de siempre.

Según Arzamendia se están adaptando al proyecto, pero en un solo día pudieron apreciar el cambio en la agilización del acceso de personas.

En un futuro podría ser un control unificado entre Argentina y Paraguay. Es una modalidad que está en estudio para determinar cabecera única o doble.[/vc_column_text][vc_column_text]

Escucha la entrevista completa:

[/vc_column_text][vc_column_text]Relacionadas: Otra vez las largas filas en el Puente Internacional – Vía MisionesCuatro.com

Puente: la demora en la cola genera un efecto rebote – Vía MisionesCuatro.com

Enojo de comerciantes paraguayos por demoras en el puente – Vía MisionesCuatro.com

[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Comentarios