Por decreto (N° 1989) funciona en el área del ministerio de Producción, su objetivo: “La prevención de incendios forestales y/o rurales; y como así también para la adquisición de bienes y servicios necesarios para solventar la logística en la extinción de los siniestros, y afectado exclusivamente al desempeño de actividades que coadyuven a cumplir y optimizar el manejo del fuego”.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial el pasado 16 de agosto y lleva la firma del gobernador de la provincia junto a la de los ministros de Producción; Hacienda y Finanzas. Se fundamenta además que fue tomada en el marco de la Emergencia Agropecuaria y para atender las situaciones provocadas a tal fin. Esa emergencia fue declarada en la provincia por el Decreto 200 del pasado 7 de febrero de 2022.
El Gobierno de la provincia había anunciado en marzo pasado, la compra de alrededor de 40 camionetas equipadas para intervención rápida en caso de detección de focos ígneos. Hasta el momento esos vehículos no arribaron a la provincia, al menos no se sabe públicamente si el Estado provincial hizo esa compra de rodados.
Tampoco se informó oficialmente si la cobertura de seguro de vida y contra accidentes para todos los bomberos voluntarios de la provincia que cesó en junio pasado, volvió a ser contratada por el Banco de Corrientes, informó el portal CorrientesHOY.