Regionales

Encarnación: rompió botellas de vino para no entregarlas a las autoridades

cargando anuncio

Ocurrió en el paso fronterizo entre Posadas y Encarnación, cuando las autoridades paraguayas solicitaron a una mujer que, previo ingreso a ese país, entregue la mercadería que había adquirido en Argentina. Indignada, prefirió romper las botellas del vino a entregárselas a las autoridades.

Encarnación: rompió botellas de vino para no entregarlas a las autoridades

ENCARNACIÓN. Durante el último tiempo el cambio monetario favorece a los ciudadanos paraguayos que ingresan de forma masiva a la Argentina por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz para cargar combustible y hacer compras en supermercados.

Tanto les favorece el cambio que la congestión por la fila de vehículos que otrora se daba en calles y avenidas argentinas, hoy se repiten en el lado encarnaceno. Incluso, se conocieron videos e imágenes virales por enfrentamientos debido a las demoras y “avivadas” que se dan en las filas.

Entre los productos argentinos preferidos por los consumidores paraguayos –descontando el combustible -están la harina, el aceite y el vino argentino. La noticia tiene que ver directamente con este último.

Todo pasó en el centro de Fronteras de Paraguay cuando las autoridades del vecino país solicitaron a una automovilista que intentaba ingresar que entregara la mercadería que llevaba al por mayor. Indignada, la mujer prefirió romper las botellas de vino a entregárselas a Aduana. El hecho fue registrado y viralizado, generando todo tipo de opiniones en las redes sociales.

En diálogo con Previa Informativa, el periodista Cristian Giménez contextualizó la situación y aclaró que son situaciones que suelen repetirse entre las autoridades y paseros paraguayos.

Se trató de una mujer que estuvo en Posadas junto a su pareja y en el centro aduanero le habría solicitado la apertura del baúl. Una de las funcionarias le solicitó pagar “la pacotilla” o derecho aduanero, la mujer se habría negado a pagar 30 mil guaraníes (unos 900 pesos argentinos) y en consecuencia tiró los vinos al piso, relató el comunicador.

Finalmente, pese a la reacción de la mujer, Giménez confirmó que tanto la mujer como su pareja, fueron liberados.

Comentarios