Regionales

Fiebre amarilla: murieron monos a 30 km de San Antonio

Cristian Cristaldo, jefe zona norte de Salud Pública habló con MisionesCuatro sobre la mortandad de monos por fiebre amarilla en São Joãol, ubicada a escasos 30 km de San Antonio, Misiones.

Fiebre amarilla: murieron monos a 30 km de San Antonio

POSADAS. Mortandad de monos y cinco casos de fiebre amarilla en pacientes humanos –de los cuales uno falleció-, en São Joãol, una localidad brasileña ubicada a 30 km de San Antonio, puso en alarma a las autoridades sanitarias del norte de la provincia.

Sobre el tema MisionesCuatro consultó a Cristian Cristaldo, jefe zona norte de Salud Pública para conocer detalles de lo que se denomina como “epizootia” (enfermedad que reina transitoriamente en una región o y ataca simultáneamente a individuos o animales).

El funcionario contó que desde el último sábado realizaron trabajos de monitoreo para hablar con lugareños para saber si hay monos y cuál es su estado. Otro de los aspectos a controlar es la vacunación y si hay personas con síntomas febriles. Además, realizaron trabajos en conjunto con Ecología para realizar muestras a los monos.

El último caso detectado en la provincia ocurrió en 2008 cuando se registró la epidemia por Fiebre Amarilla. Cristaldo señaló que el brote sirvió para la preparación del personal.

Comentarios