Regionales

Implementarían una balsa entre Posadas y Encarnación

Así lo confirmó el intendente de Encarnación, Paraguay, Luis Yd quien este mediodía mantuvo una reunión con Joaquín Losada para buscar soluciones a las demoras en el paso fronterizo Argentina-Paraguay.

Implementarían una balsa entre Posadas y Encarnación

Así lo confirmó el intendente de Encarnación, Paraguay, Luis Yd quien este mediodía mantuvo una reunión con Joaquín Losada para buscar soluciones a las demoras en el paso fronterizo Argentina-Paraguay.POSADAS. Continúan las tratativas para agilizar el paso fronterizo entre Posadas y Encarnación, Paraguay. Al tránsito sobre el puente San Roque González de Santa Cruz, se sumarían más vagones para el tren, además de la lancha Marilyn y ahora resurge la posibilidad de habilitar un servicio de balsa entre ambas ciudades.

Este mediodía el intendente de Encarnación, Luis Yd mantuvo una reunión con su par posadeño, Joaquín Losada. Ambos alcaldes intentaron buscar soluciones para agilizar el tránsito sobre el puente. Una de las alternativas propuestas fue la posibilidad de instalar un servicio de balsa que una las dos ciudades.

Existe la posibilidad”, dijo Yd quien días atrás había manifestado malestar en las redes sociales por las demoras en el paso fronterizo que complicarían al turismo regional. “Ojalá podamos avanzar con las gestiones ante los estamentos de Argentina y Paraguay para que sea una posibilidad de agilizar el paso del rio Paraná”, agregó.

Según el Alcalde, la reunión con Losada es una más de las mantenidas entre los funcionarios del Gobierno argentino y paraguayo. “Mantuvimos reuniones en Posada y Encarnación y creemos que tenemos que priorizar la parte humana. Es inhumano que tengan que aguardar hasta 12 horas y más para poder trasponer 2 km de distancia”, insistió.

Sobre el turismo regional y la posibilidad de explotarlo, Yd manifestó: “Queremos que sean más amigables del trato de turistas. No queremos apañar el contrabando, la trata de persona, ni el tráfico de estupefacientes”. “Creemos y estamos convencidos de que el turismo en Itapuá y Misiones debe ser integrado. Hay leyes que deben ser modificadas en ambos lados”.

Notas relacionadas: El tren internacional sumará vagones – Vía MisionesCuatro.com

Quieren prohibir mototaxis y vendedores en el puente – Vía MisionesCuatro.com

Un hombre atacó a golpes a su ex esposa en pleno puente – Vía MisionesCuatro.com

Tren: más vagones, mismo horario.

El Cónsul paraguayo Heriberto Gamarra Fernández comentó que mantuvieron reuniones entre ambas cancillerías para tratar la agilización del paso fronterizo entre Posadas y Encarnación.

Sobre la ampliación del horario de servicio del tren internacional, el funcionario aclaró que, pese a la “buena intención” de la empresa, por el momento no se podrá cumplir. Está previsto también instalar nuevos vagones para ampliar el cupo de pasajeros. “De dos vagones, pasar a cuatro vagones”, anticipó. En relación a la vacunación, el Cónsul admitió que no se trató y se debe tratar entre autoridades municipales.JK

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General