Analizan la instalación de cárceles en Ituzaingó y otras ciudades correntinas

Categorías: Regionales.

Palabras destacadas: gustavo canteros, vicegobernador de corrientes, instalación de cárceles, ituzaingó y otras ciudades, ciudades correntinas, analizan la instalación, expediente nº, instalación de una cárcel, llegada, cárcel, , autoridades, ciudades, corrientes, ituzaingó, instalación, provincia, piden, vecina, y vecinos.
Visibilidad: Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Gustavo Canteros, vicegobernador de Corrientes habló con MisionesCuatro sobre la posible instalación de cárceles federales en Ituzaingó y otras ciudades de la vecina provincia.

ITUZAINGÓ, CORRIENTES. Ubicada a unos 90 km de Posadas, la vecina ciudad correntina se ve en alerta por la posible instalación de una cárcel Federal. Sería en el antiguo predio G3, donde funcionó el campamento de obreros que construyeron la represa de Yacyretá, ubicado sobre ruta nacional Nº 120.

Se trata de la Resolución EX2018-08644129-APN-DMEYD#AABE firmada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado que fue publicada el pasado 25 de julio y dio a lugar al pedido remitido por el Servicio Penitenciario de la provincia de Corrientes realizado en el 2013 vía expediente Nº 1416 y expediente Nº 2670 del año 2015.

En rechazo a la posible instalación de la cárcel, vecinos de Ituzaingó se autoconvocaron. Piden respuestas a las autoridades municipales, provinciales y nacionales.

MisionesCuatro llegó hasta el lugar para dialogar con los vecinos que rechazan rotundamente la instalación del penal, apoyan la llegada de una escuela de Gendarmería y piden urgente respuesta de las autoridades.

El vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros no descartó la llegada de la cárcel a Ituzaingó y aclaró que, junto al Gobierno nacional, analizan la instalación de más unidades penales en otras ciudades correntinas.


JK

Comentar