Internacionales

Ya son 80 los fallecidos por el nuevo Coronavirus en China

Las autoridades locales dieron a conocer el nuevo balance de fallecidos por la epidemia de neumonía viral. El saldo de casos se elevó debido a un incremento de muertes en la provincia de Hubei, epicentro del contagio.

Ya son 80 los fallecidos por el nuevo Coronavirus en China

BEIJING, CHINA. El número de muertos por la epidemia de neumonía viral en China aumentó a 80, tras el fallecimiento de 24 personas en la provincia de Hubei, epicentro del contagio, informaron este lunes las autoridades locales. Asimismo, el gobierno chino comenzó a desarrollar una vacuna.

En esta región se registraron 371 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el saldo de casos confirmados a más de 2.300 en todo el país, según cifras del gobierno central.

En tanto, la República Popular China empezó a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus, según informó la prensa local. El científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, indicó que el organismo ya está desarrollando una vacuna contra el coronavirus “después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus”, publicó el estatal Diario del Pueblo.

La noticia llega en un momento en el que China está ampliando las medidas de prevención para la propagación del virus, como el cierre de los accesos a la localidad suroriental de Shantou o la suspensión del servicios de los autobuses interprovinciales en Beijing, Tianjin, Xian y en la provincia de Shandong.

La intervención de la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, partió este domingo hacia Pekín para brindar su apoyo. Según el director general, con este viaje la OMS busca recopilar información sobre las últimas novedades en la lucha contra la epidemia y “fortalecer nuestra asociación con China para dar mayor protección contra este brote”.

Asimismo, de acuerdo con Ámbito, Francia anunció este domingo que ofrecerá a sus ciudadanos en Wuhan, la posibilidad de repatriarse en la semana entrante. La ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, indicó a la prensa que se están cerrando los preparativos para que pueda haber un vuelo directo desde esa ciudad china, epicentro de la epidemia de coronavirus.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales