Covid-19: esquema de vacunación incompleto, principal problema de Argentina
BUENOS AIRES. El Gobierno confirmó que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para adultos mayores o personas de riesgo podría aplicarse recién hacia fin de año, según informan los medios nacionales.
Sobre el tema MisionesCuatro consultó al médico infectólogo Jorge Levalle quien explicó que “en Argentina se analiza la aplicación de tercera dosis para pacientes con alternaciones en sus defensas”, agregando que la prioridad la tendrían las personas trasplantadas y enfermos oncohematológicos.
Para el médico el tema es lejano porque en este momento Argentina apenas llega al 30% de vacunados con dos dosis, “lo que nos deja en una poción de vulnerabilidad alta ante la cepa delta”, advirtió.
Por otra parte, consultado sobre la posibilidad de que la tercera dosis llegue a niños inmunodeprimidos, Levalle aclaró que, pese al trabajo, todo está “muy verde”.
Finalmente, Levalle cerró la charla explicando que en un principio el país está creando el segundo componente de Sputnik V y en una situación ideal, tratando de vacunar a quienes les falta completar el esquema. “La tercera dosis probablemente se realice con una combinación de vacunas”, manifestó.