POSADAS. Días atrás el ministro de Salud, Oscar Alarcón, sostuvo que en Misiones las vacunas de Moderna serían destinadas solamente para los menores de 12 a 17 años, por lo que para completar el esquema de vacunación de aquellos que se aplicaron la primera dosis de la Sputnik-V se utilizarían las de AstraZeneca, sin embargo, esto cambió.
Y es que además de las 25.200 dosis que ya recibió la provincia de la vacuna donada por los Estados Unidos, y que siguen siendo para los menores, se espera que mañana sábado arribe otro cargamento con 42 mil dosis más.
Esto permitirá que desde la semana que viene la población convocada a recibir la inoculación de la segunda dosis pueda optar entre la AstraZeneca o la Moderna.
Mientras tanto, desde este viernes inició la convocatoria a recibir la segunda dosis de la vacuna rusa, pero con la combinación de AstraZeneca a los mayores de 60 años y que tengan terminación con 0, 1, 2 y 3.
El Ministerio de Salud anticipó que una vez que terminen de inmunizar a este grupo etario irán convocando a otra franja, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad de vacunas.