Deportes

Crimen de Fernando: comparan al rugby con boxeo y taekwondo

Bruno Núñez, presidente de la Unión de Rugby de Misiones dialogó con MisionesCuatro sobre el homicidio de Fernando Báez Sosa por el que están imputados diez rugbiers.

Se realizó la última rueda de reconocimiento por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche de Villa Gesell.

Un nuevo y último testigo dio detalles de quién era el “líder” del grupo y el rol de otros tres acusados.

MisionesCuatro intentó conocer la mirada de la Unión de Rugby de Misiones (Urumi) y consultó la opinión del presidente Bruno Núñez quien manifestó que “estos diez jugadores de rugby se equivocaron y la justicia debe ser implacable con ellos”. “Estos chicos eran violentos, el mensaje del entrenador no llegó”, agregó.

Sobre el rugby, Núñez explicó que es un deporte de contacto “como muchos, boxeo o taekwondo” e intentan con el deporte inculcar valores.

En ese sentido, desde la URUMI explicaron que la formación empieza de los 5 a los 14 años donde en un bloque llamados infantiles. Después pasan a juveniles y el deporte se vuelve más competitivo.

Núñez opinión sobre la “Ley Fernando” donde diputados de la Nación intentan aplicar la “mano prohibida” a los rugbiers. “No hay que legislar a la apresurada, hay que hacerlo bien”, dijo y agregó que los clubes tienen sanciones duras ante los actos de indisciplina.

Finalmente, el titular de la Urumi lamentó que la formación no haya alcanzado y sentenció: “Esto nos pone en alerta de que el mensaje no alcanza”.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
General