Deportes

Los jugadores de la Selección que llegan al límite de amarillas contra Países Bajos

cargando anuncio

Dos defensores albicelestes fueron amonestados durante la fase de grupos y deberán cuidarse contra los neerlandeses, porque de recibir una amarilla más, no podrían disputar unas hipotéticas semifinales.

Los jugadores de la Selección que llegan al límite de amarillas contra Países Bajos

QATAR. La Selección Argentina de futbol venció a Australia por 2-1 y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Para este cruce la “Albiceleste” tiene al límite de amarillas a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes deberán ante una hipotética semifinal.

En la derrota frente a Arabia Saudita, el combinado nacional no tuvo amonestados. Pero, frente a México, Montiel recibió una amarilla tras una fuerte falta sobre Erick Gutiérrez a los 43 minutos del primer tiempo.

Ante Polonia, el amonestado fue Acuña a los 5 minutos del segundo tiempo. Nicolás Tagliafico lo reemplazó a los 15′ de ese tiempo.

En consecuencia, de acuerdo con Perfil, esos dos defensores son los únicos que están en riesgo de no poder jugar un posible cruce de semifinales si reciben una amarilla ante Países Bajos.

En el Mundial Qatar 2022, las tarjetas amarillas se limpiarán a partir de las semifinales. Es decir que luego de los partidos de cuartos de final, todos los jugadores vuelven a cero en lo que refiere a amonestaciones. Y no pueden ser suspendidos para la final o partido por el tercer puesto, si reciben una amonestación.

Vale aclarar que, si un jugador llega a su segunda amarilla en el torneo en el partido de cuartos de final, igualmente deberá cumplir la suspensión en las semifinales. Por lo tanto, las amonestaciones se limpian desde las semis. Pero no así las sanciones ya existentes.

La Selección Argentina jugará los cuartos de final ante Países Bajos, el próximo viernes 9 de diciembre en el imponente Estadio Lusail a partir de las 16.00 (horario argentino). Para ese partido, el DT Lionel Scaloni, podrá contar con el delantero Ángel Di María, quien se recuperó de una contractura muscular y no pudo ir ni al banco de suplentes ante Australia.

Comentarios