Deportes

El Sargento Giménez dio detalles de un arreglo

A diez años del polémico San Martín de San Juan-Huracán, que decretó el ascenso del verdinegro, el exárbitro prendió el ventilador y habló de irregularidades. «A los árbitros los compran y los venden como pescados», añadió.

El Sargento Giménez dio detalles de un arreglo

A diez años del polémico San Martín de San Juan-Huracán, que decretó el ascenso del verdinegro, el exárbitro prendió el ventilador y habló de irregularidades. «A los árbitros los compran y los venden como pescados», añadió.Daniel Giménez dio a entender que hubo arreglo en la final por el ascenso entre San Martín de San Juan-Huracán en 2007 y su último partido como árbitro profesional, aunque negó estar involucrado: «Me sentí defraudado. Dirigí ese partido estando vendido, sin estar enterado. Creo que estuve en un ámbito demasiado corrupto dentro del fútbol argentino y la prueba está en los dirigentes de esa época que eran intocables y hoy están presos».

«Descubrí en el vestuario que me habían vendido cuando el de relaciones públicas de San Martín me dio una camiseta que iba a retirar Pepe Aguilera (integrante del SADRA) por el hotel. Fui a contarle a Guillermo Marconi (secretario general del SADRA). A los árbitros los compran y los venden como pescados. Ni se enteran. Salvo algunos mercenarios que me dan vergüenza ajena cada vez que los veo«, afirmó en diálogo con Radio Mitre.

¿Arreglo en el ascenso?

«Yo no tengo por qué pedirle perdón a nadie, estoy muy tranquilo con mi conciencia. Yo hablé con Jorge Miadosqui (presidente de San Martín de San Juan) y le dije que podían ganar, empatar o perder, que yo no tenía nada que ver con los arreglos que pudieron haber hecho en mi nombre«, añadió sobre el partido del vuelta de la final del ascenso a Primera División, donde el verdinegro ganó 3 a 1 con un gol en el minuto 53, luego de ocho de adición.

Sobre el después de aquel juego y su retiro: «Pocos saben que yo rescindí mi contrato. Yo tenía para continuar un año más y tras ese partido me quisieron aplicar una sanción disciplinaria con la que no estaba de acuerdo y no acepté. Estaban siendo injustos conmigo. Quedaron remarcados los ocho minutos adicionales, pero tuvimos seis cambios y a cada rato los jugadores de Huracán se tiraban acalambrados. Yo les decía voy a recuperar tiempo y así fue«.

«Se equivocaron en mi nombramiento para ese partido si había algunos artilugios o algunas trampas, cosa en la que no me hubiera prendido bajo ningún concepto«, agregó tras una década fuera del arbitraje argentino.

Relacionada: Garupá: jugadores golpearon ferozmente a dos árbitros – Vía MisionesCuatro.com

Le pegó al árbitro por sacarle la roja – Vía MisionesCuatro.comFuente TyC Sports

JK

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales
Espectáculos