Deportes

Un policía asesinó al múltiple campeón de Jiu Jitsu, Leandro Lo

cargando anuncio

Henrique Oliveira Velozo, un policía con antecedentes de violencia, asesinó de un disparo en la cabeza al 8 veces campeón mundial de Jiu Jitsu. Y su madre afirmó que el asesino conocía a su hijo y que el ataque habría sido premeditado.

Un policía asesinó al múltiple campeón de Jiu Jitsu, Leandro Lo

SAO PAULO, BRASIL. El crimen del luchador y campeón mundial de jiu-jitsu Leandro Lo conmociona al ámbito deportivo de Brasil. El joven, de 33 años, fue asesinado de un tiro en la cabeza tras una pelea durante un show en un club deportivo de San Pablo. El presunto agresor, un policía militar con antecedentes de violencia, se entregó en las últimas horas.

Según publicó Clarín este lunes, la madre de la víctima reveló a los medios locales una inquietante versión: que el agresor ya conocía a Lo y que fue con intención de matar. Fátima Lo, madre del 8 veces campeón de Jiu Jitsu, dijo que el policía conocía a su hijo. “Esa persona lo conocía, porque también practica jiu-jitsu (…) Fue ahí para eso (para matarlo), sin dudas, pero no sabemos por qué”, dijo a TV Globo.

Lo que habría ocurrido previo a la ejecución a sangre fría

El ocho veces campeón mundial de artes marciales falleció tras estar sufrir muerte cerebral, luego de recibir el domingo un disparo “a quemarropa” de parte de un policía con el que había discutido, según un amigo de la víctima, que dialogó en off-the-record con el portal G1.

El teniente Henrique Otavio Oliveira Velozo (30), oficial de la Policía Militarizada de Sao Paulo se entregó ante sus superiores e inmediatamente fue arrestado como sospechoso del crimen ocurrido en la madrugada del domingo. Había huido del lugar donde ocurrieron los hechos, y después se entregó.

En tanto, el cuerpo de Lo será enterrado este lunes en un cementerio en el sur de la capital paulista.

Según el relato del allegado de Lo, la discusión se desencadenó luego de que el policía tomó una botella de la mesa donde estaba sentado junto a sus amigos. Ocurrió durante un show musical en un club deportivo y social de la metrópoli brasileña. Después de una supuesta provocación, Lo inmovilizó al policía “para calmarlo”. Y cuando este se estaba yendo, se volteó y le disparó “a quemarropa” en la cabeza.

La federación internacional de Jiu Jitsu, recordó a la víctima

La Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño (IBJJF) lamentó en redes sociales el fallecimiento del luchador: “Fue uno de los mayores deportistas que ha producido nuestro deporte. Un ejemplo de atleta (…) un campeón dentro y fuera de los tatamis”.

Leandro Pereira do Nascimento Lo, de 33 años, fue ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu en cinco categorías diferentes y conquistó cinco títulos de Copa del Mundo de la modalidad, así como ocho títulos en Panamericanos de este deporte.

El luchador, que conquistó su primer título mundial en 2012 en la categoría de peso ligero, aún estaba activo. Y en mayo de este año conquistó un nuevo título mundial, pero en la categoría medio-pesado.

Comentarios