Educación

Ciclo lectivo 2021: oficializaron el calendario escolar con modificaciones en las fechas de exámenes

Las clases en Misiones comienzan este martes 9 de marzo y, según señalaron las autoridades educativas provinciales, si hubiere un caso positivo de Covid no se cerrará la escuela.

Ciclo lectivo 2021: oficializaron el calendario escolar con modificaciones en las fechas de exámenes

Previo al comienzo de clases presenciales en Misiones, previsto para este martes 9 de marzo, el Consejo General de Educación (CGE) emitió una resolución, a través de la cual, se modificaron algunas fechas que habían sido pautadas el año pasado en el calendario escolar.

Se trata de la resolución 476, donde indican que “se hace necesario modificar las fechas y actividades oportunamente establecidas adecuando las mismas a estos tiempos por la excepcionalidad que representa la pandemia Covid-19”.

El objetivo es facilitar la planificación, organización, e implementación de la tarea dentro del sistema educativo”, por lo que queda sin efecto la resolución anterior.

En primer lugar, se fijó de manera oficial el inicio de clases para este 9 de marzo y finalización el 17 de diciembre para el nivel inicial, primario y secundario. En tanto, para el nivel superior, comenzará el 22 de marzo, pero la finalización se modificó para el 10 de diciembre y no el 5 de noviembre.

Calendario escolar 2021


Inicio de clases
Nivel inicial, primaria y secundaria: 9 de marzo
Nivel superior: 22 de marzo al 10 de diciembre 2021

Recuperatorios
Según la resolución las instancias de regularización serán: 22 de marzo, 19 de abril, 17 de mayo, 17 de junio, 26 de julio, 26 de agosto, 24 de septiembre, 25 de octubre y 25 de noviembre.

Receso de invierno
Desde el 12 hasta el 23 de julio de 2021

Capacitación docente
Proyecto educativo institucional: se contemplan dos jornadas.
Jornadas Institucionales de Trabajo y de Formación de Servicio 14 de abril, 3 de noviembre y 6 de diciembre.

Cabe recordar que en Misiones se implementarán dos modalidades: presencial y virtual. Además, se estableció el protocolo sanitario para el regreso a clases y se hubiera un caso positivo de Covid-19 las escuelas no van a cerrar sus puertas y los casos sospechosos serán aislados.

Comentarios