Educación

Cómo se preparan las escuelas para las clases presenciales

Previo al inicio del ciclo lectivo en el país, Misiones Cuatro sigue recorriendo algunas escuelas con la finalidad de conocer la situación en la que se encuentran.

Cómo se preparan las escuelas para las clases presenciales

POSADAS. En esta oportunidad, Irma Carballo, la Directora del BOP 9 comentó sobre las situaciones precarias en las que se encuentran los alumnos y cuál es el protocolo que van a llevar adelante, cuando se inicien las clases presenciales.

Tenemos un protocolo enviado por resolución del Consejo Federal de Educación de todos los ministros de las provincias y que la provincia se adhiere a él”, explicó la directora.

En ese sentido agregó que, según el protocolo, deben cumplir con el distanciamiento social y el uso del barbijo obligatorio: “creo que vendrán de su domicilio ya concientizados. El uso del barbijo obligatorio, es importante que se instalen todos los días”, manifestó Carballo.

Respecto a la presencialidad en las aulas explicó: “van a venir el 50 por ciento de los alumnos que están inscriptos una semana y el otro 50 por ciento vendrá la otra. Será bimodal porque tenemos que hacerlo con virtualidad. Tenemos docentes que están en la virtualidad y deben organizarse, porque el alumno tiene que saber y tener reglas claras y concretas de cómo le va a enseñar ese profesor que está en su domicilio. Hablarlo, verlo, es fácil, la realidad se ve en las aulas”.

Por otra parte, se refirió a la situación de los alumnos que asisten al BOP 9: “hace un año que no venían y muchos habían comprado útiles y calzados y quedó chico. Tienen que comprar de nuevo y la situación económica se está viendo, todo aumenta”, precisó la docente.

Y añadió: “tenemos una población humilde, la mayoría de nuestros alumnos sus mamás son sostén de hogar y no es que todos tienen celular, a veces tienen, pero no tiene la capacidad, no pueden bajar los PDF o no tienen datos. Hay cuestiones que se le complicaron, pero por suerte valoran mucho lo que la institución les da”, reveló Carballo.

Contó que el año pasado elaboraron cuadernillos y los alumnos pasaron a buscar. También los docentes dejaban fotocopias para los estudiantes que “no estaban al alcance de conectarse”.

Comentarios