Cultura y Espectáculos

Canciones de río y selva recorrerán la provincia

Desde este jueves, tres cantautores de la región se fusionan en canciones de selva y río para emprender una gira que visitará las localidades de San Pedro, Posadas y Oberá.

Canciones de río y selva recorrerán la provincia

Sebastián Ibarra (Chaco), Gastón Nakazato (Misiones) y Raúl Martínez (Yacaré Manso – Corrientes), se vuelven a juntar para emprender una nueva experiencia musical dentro de la provincia de misiones. Bajo el nombre “Canciones de rio y selva”, recorrerán las localidades de: San Pedro, Posadas y Oberá.

La primera parada será este jueves 19 de septiembre a las 20:00 horas en la Biblioteca Popular Thay Morgenstern, viernes a las 22:00 horas se presentarán en el Espacio Reciclado; la gira de canciones de rio y selva terminará justo con el principio de la primavera, el sábado a las 22:00 horas en el Galpón Syri de Oberá.

Kilómetros de canciones

Esta no es la primera vez que este trio se aventuran en armar una gira. Todo comenzó hace tres años atrás bajo la idea de salir a recorrer las provincias del NEA; este año sumamos a Entre Ríos, cuenta Yacaré Manso y agrega “Nuestra intención no se basa solo en representar a nuestra región a través de las canciones, el objetivo está en acercar esta propuesta musical a la mayor cantidad de escenarios posibles.

En aquel momento pensamos que era una buena idea juntarnos para potenciar cada uno de nuestros proyectos, enmarcarlos dentro de un nombre que nos represente y salir a la ruta a ver qué pasaba, recuerda Martínez. En este proyecto cada uno deja de lado el individualismo de la autogestión para formar algo colectivo. Según expresa el compositor correntino, el aprendizaje es constante “tomar decisiones de a tres, es lindo formar parte de un proyecto donde las cosas puedan ser habladas grupalmente, es que eso es el trabajo colaborativo, poder ser parte del todo en una puesta en común”.

En aquella oportunidad recorrieron: Eldorado, Oberá, Posadas y San Pedro, casi exactamente el mismo recorrido que se está por realizar este año. De esta experiencia llegaron los grandes escenarios como el Teatro Vera de Corrientes y el Teatro Caras y Caretas en Buenos Aires, donde se filmó un concierto que se puede ver por los canales de los músicos en YouTube.

¿Podríamos decir que esta amistad conjuga: Amistad, canciones y un mensaje?

Sin dudas. Los tres somos músicos autogestionados con muchos años arriba de los escenarios, admiramos el trabajo individual de cada uno; y tenemos en claro los tres tenemos dentro de nuestra poesía: La concientización por el medio ambiente y la re valorización de nuestros paisajes. Sin dudas el objetivo de este proyecto, más allá de disfrutar de tocar juntos, es llevar el Litoral a cada rincón del país.

Más noticias
Comentarios

Más de espectaculos

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General