Cultura y Espectáculos

Músicos misioneros se sumaron en apoyo al reclamo de los yerbateros

cargando anuncio

Algunos músicos misioneros se sumaron a la protesta de los productores. Es el caso del “Gringo Barreto”, quien cuestionó al directorio del INYM por no llegar a una solución de este conflicto.

Músicos misioneros se sumaron en apoyo al reclamo de los yerbateros

Algunos músicos misioneros se sumaron a la protesta de los productores. Es el caso del “Gringo Barreto”, quien cuestionó al directorio del INYM por no llegar a una solución de este conflicto.POSADAS. Sergio “Gringo” Barreto, se solidarizó con el reclamo yerbatero y afirmó conocer en profundidad la crisis que atraviesan los productores misioneros, ya que tiene un yerbal en Andresito desde hace 20 años. “Un colono se está quedando con 2 pesos y en góndola el kilo está 75”, exclamó.

El músico cuestionó la falta de intervención del Gobierno Provincial y la inacción del directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym); “Desde hace 1 año y medio nos deben el precio oficial de 5 pesos con 10. El Inym no puede permitir esto, y si lo permite, hay que insistir: Que se vayan todos”, manifestó.

Barreto reveló que tras haber tocado en el acampe yerbatero el pasado domingo, recibió un llamado telefónico desde la organización del Festival Nacional del Litoral: “Me dijeron: ‘Olvidate de tocar en el festival por cuatro años’”, contó. “No es importante eso, lo importante es que se cumpla el precio de la yerba mate”, añadió.vm.

Comentarios