General

¿Cómo preparar el mate perfecto?

En diálogo con Misiones Cuatro, la sommelier de yerba mate Karla Johan Lorenzo reveló los secretos del mate perfecto.

¿Cómo preparar el mate perfecto?

En diálogo con Misiones Cuatro, la sommelier de yerba mate Karla Johan Lorenzo reveló los secretos del mate perfecto.

Pasos para preparar el mate tradicional

El primer paso es preparar el mate de forma tradicional. Tomar un recipiente “mate”, y cargarlo tres cuartas partes con la yerba mate que elegimos. Luego tapamos el recipiente con la palma de una de las manos, damos vuelta y lo agitamos enérgicamente.

Esto nos permite mezclar todos los componentes, principalmente el polvo y evitar que el mate quede muy amargo o se tape la bombilla. Luego volvemos a la posición casi inicial, dejando un pequeño espacio o canal, donde colocaremos agua tibia (40º), es fundamental realizar éste proceso para evitar que la yerba se queme.

Después acomodamos la bombilla en el canal. Recién ahí comenzamos a cebar con el agua del termo o de la pava que debería estar en un rango entre 75º y 80º.

Siempre cebar donde está la bombilla y dejar yerba seca en el lado opuesto, que va a ir alimentando el sabor de los futuros mates. La idea es desprender, con un litro de agua, el sabor de los 30gr de yerba mate.

Luego debemos seguir cebándolo dos o tres veces más hasta que tome temperatura. Recién ahí evaluamos la yerba en lo visual, esta no debería contener semillas, tampoco puntos negros, tal vez por una mala secanza, ni exceso de palos triturados, que le quita sabor y calidad a la yerba.

Leé también:

Día Nacional del Mate: los beneficios de nuestra infusión preferida

Furor global por el mate: conocé qué hay detrás

¿Cuántos litros de mate consume un argentino por año?

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales