General

Los cuidados que hay que tener en cuenta al momento de hacerse un cambio en el cabello

cargando anuncio

Misiones Cuatro consultó sobre el tema con Eugenia Barrios, una peluquera posadeña, tras conocerse el caso de una adolescente que quiso hacerse un cambio de look y que tuvo amplia repercusión.

Los cuidados que hay que tener en cuenta al momento de hacerse un cambio en el cabello
Foto: Adobe Stock


Sheila, una joven bonaerense decidió ir a la peluquería para hacerse un cambio en su pelo cuando restaban pocos meses para su fiesta de 15 años.

Tenía la ilusión de festejar su cumpleaños de 15 con un pelo largo y rubio, pero un error de la peluquera todo lo cambió. La joven estuvo más de dos horas con un producto nocivo para el cabello, se le empezó a caer y quedó prácticamente calva.

La foto que publicó la adolescente en sus redes para dar a conocer lo que le sucedió.

Para conocer en detalle sobre estos temas y cuáles son los cuidados que hay que tener, en especial las mujeres que desean hacerse un cambio de look, Misiones Cuatro consultó con la peluquera Eugenia Barrios, quien al respecto declaró: “cuando se va a hacer un trabajo como esos, se tiene que concientizar como peluquera el trabajo que va a realizar, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta”, explicó la profesional.

“Es como los médicos, hay que llevar una planilla de trabajo. Si la chica se hizo el trabajo en otro lugar es preferible no seguirle, decirle ‘si te hizo bien seguí con la misma’, porque no sabés que usó la peluquera anterior”, agregó.

En ese sentido continuó: cuando alguien llega a la peluquería lo primero que hacemos es un diagnóstico, como llega el cabello, si va a resistir el trabajo que va a hacer. En caso que no vaya a resistir, convencerla para que haga tratamiento de nutrición solamente”.

Asimismo, Eugenia señaló algunos factores que habrían desencadenado en la pérdida del cabello: “primero hay una barrera, pelo natural-pelo decolorado, donde, si se llega a tocar ese pelo maltratado se llega al quiebre. Si o si hay que ir chequeando cada cinco o diez minutos si el cabello está resistiendo. Si ve que no va a resistir, cortar y convencerla de que siga en otro momento el tratamiento”.

Por último, señaló otro de los factores: “también pudo haber pasado que la chica, sin saber lo que se hizo, se haya hecho una falsa queratina, lo que decimos nutrición, pero se confunde con el alisado. Entonces, eso provoca que si se hizo un alisado de decoloración también provoca el quiebre”, explicó la peluquera.

Comentarios