¿Puede el virus del SIDA traspasar el látex del preservativo?

Categorías: General.

Palabras destacadas: puso en duda, virus del sida, abel albino puso, albino puso en duda, pediatra abel albino puso, abel albino puso en duda, médico pediatra abel albino puso, traspasar el látex, látex del preservativo, traspasar el látex del preservativo, enfermedades de transmisión, efectividad del preservativo, pediatra abel albino, médico pediatra abel, enfermedades de transmisión sexual, médico pediatra abel albino, sexual y reproductiva, programa de salud sexual, salud sexual y reproductiva, y programa de salud.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El médico pediatra Abel Albino puso en duda la efectividad del preservativo en la prevención de enfermedades de transmisión sexual. MisionesCuatro dialogó con especialistas que opinaron sobre la polémica.

Imagen ilustrativa

POSADAS Y BUENOS AIRES. El médico pediatra Abel Albino puso en duda que el uso del preservativo evite el contagio del virus del SIDA. Fue en el marco del debate en el Senado de la Nación donde especialistas de diversas áreas se expresan a favor o contra el proyecto de aborto legal.

«El virus atraviesa la porcelana», consideró el especialista al exponer en la sexta jornada al exponer su postura en contra de la interrupción del embarazo.

MisionesCuatro dialogó con Norma Miño, referente del programa de salud sexual y reproductiva sobre la efectividad del preservativo para prevenir el contagio del VIH.

Hasta ahora se sabe que es uno de los métodos de barrera más eficaces, fundamentalmente en este tipo de infecciones por trasmisión sexual”, opinó la especialista. “Aquella persona que no lo utiliza como debe ser, es probable que corra riesgo”, admitió.

Pero ¿puede el virus del SIDA traspasar el látex del preservativo?, para Miño el método de prevención está científicamente validado por la Organización Mundial de la Salud. “Es el único método de barrera”, aseguró.

Desde el programa de salud sexual y reproductiva lamentaron las declaraciones con amplia repercusión en los medios de comunicación. “Es una opinión fuerte”, opinó.

Finalmente Norma Miño dijo que existe un registro provincial con estadísticas sobre las enfermedades de transmisión sexual. Confirmó que hay un aumento de sífilis a nivel país.


JK

Comentar