Tecnología

Clases virtuales: consejos para poner a punto la computadora

Para los chicos que deben realizar la modalidad virtual es importante tener los dispositivos de la mejor forma posible. Claves para estar cómodos, cuidar la postura y los dispositivos.

Clases virtuales: consejos para poner a punto la computadora

A continuación, consejos para los chicos, que deben realizar la “home school” (escuela en casa) lo hagan de la mejor manera posible.

  • Velocidad. Si la intención es aumentar la velocidad de la PC o Mac, una forma rápida y sencilla de mejorar el rendimiento es eliminando aplicaciones y programas que ya no se usan. También borrar archivos grandes que tenemos olvidados.
  • Limpieza. Para sacarle suciedad, y evitar complicaciones a largo plazo, lo mejor es usar un paño y alcohol al 70% para limpiar la pantalla y otros dispositivos que se conectan a la computadora. Los equipos periféricos (como teclado, mouse, Webcam o parlantes) deben estar desconectados, y la computadora portátil o PC deben estar completamente apagadas, sin batería y desenchufada. También se puede usar una aspiradora, cuanto más chica mejor, para juntar polvo, migas o pelusa, tanto en la máquina como en el teclado.
  • Seguridad. Se debe tener cuidado al acceder a sitios desconocido. Por lo tanto, evita hacer clic en enlaces dudosos que pueden traer spam, troyanos, spyware, adware, phishing y otros programas malintencionados a tu computadora, ralentizándola y corriendo el riesgo de corromper los archivos de trabajo confidenciales.
  • Conexión. Si hay problemas de Internet, de velocidad, lo mejor es conectarse de forma directa al router, mediante un cable de red, para estabilizar la conexión y no sufrir por la baja señal.
  • Mejoras del sistema. En computadoras de escritorio, y también en algunas laptops, un componente podría cambiar drásticamente la performance de nuestro dispositivo. Un cambio de chip (procesador, el “cerebro” de la computadora) o agregarle memoria RAM puede aumentar la velocidad del equipo y el tiempo de reacción considerablemente. Otra opción es sumar un disco de estado sólido (SSD), cuya velocidad supera ampliamente a los tradicionales. Lo mejor es poner el sistema operativo en el SSD y dejar el viejo para guardar los archivos.

Costumbres y usos

Comer y tomar cosas cerca de la computadora es un riesgo innecesario. La caída de bebida sobre uno de estos dispositivos puede ser el fin de la conectividad para una familia y es mejor, evitarlo.

  • Ventilación. Si es de escritorio, es fundamental que los dispositivos tengan espacio atrás o a los costados para que les llegue el aire. En el caso de las notebooks, no es bueno apoyarlas sobre superficies acolchadas o blandas. Lo mejor es un lugar firme para evitar el recalentamiento y potenciar el flujo de aire y la ventilación.
  • Colocar la pantalla del escritorio a la altura de los ojos para impedir agachar el cuello y encorvar la espalda.
Comentarios