Internacionales

EE.UU: Qué hay detrás de los supuestos ovnis grabados por militares

El Pentágono de Estados Unidos ha confirmado que una serie de fotografías y vídeos de unos objetos voladores no identificados u ovnis no son falsos. Las imágenes muestran unos objetos que pasan zumbando sobre unos buques de guerra de la Marina frente a la costa de California.

EE.UU: Qué hay detrás de los supuestos ovnis grabados por militares
Fuente: iStock.

Según ‘Daily Mail‘, el pódcast ‘Mystery Wire’ señaló que estas ‘pruebas’, las cuales han sido filtradas, son parte de una investigación del Pentágono sobre ovnis llevada a cabo por el grupo de la Unidentified Aerial Phenomena Task Force (UAPTF). Todo apunta a que este equipo, que estudia fenómenos aéreos no identificados, estaba reuniendo muestras para un informe que debía entregar al Congreso en junio.

Además, Tyler Rogoway, un experto en tecnología militar, intentó arrojar luz sobre qué se esconde detrás de los presuntos avistamientos de ovnis registrados por militares estadounidenses, en particular de unos recientes que han llamado la atención por sus extrañas formas.

En un artículo publicado en su portal The Warzone el pasado 15 de abril, Rogoway se refiere a varias grabaciones de objetos desconocidos que muchos pretenden ver como naves alienígenas.

En particular, Rogoway se refirió a un video publicado por el documentalista Jeremy Corbell que muestra cómo evolucionan en el aire unos objetos de forma triangular o piramidal que fueron grabados desde un destructor de la Armada estadounidense. La veracidad del video, fue confirmada hace una semana por la portavoz del Departamento de Defensa al portal Futurist.

Al analizar el contenido del video, al igual que otras grabaciones, el especialista llegó a la conclusión definitiva de que no se trata de naves extraterrestres, sino de enjambres de drones pertenecientes a los adversarios de EE.UU.

Aunque se han dado a conocer decenas de avistamientos que data de la década de 1960, gran parte de las investigaciones militares de Estados Unidos son material clasificado. Debido a las preocupaciones de seguridad nacional que incitan estos acontecimientos, los legisladores no cesan en pedir al Pentágono que dé a conocer los registros que tiene de estos sucesos.

Comentarios