Internacionales

Vuelo Madrid-Iguazú: un logro del embajador Puerta

Este jueves, se realizó el acto oficial del viaje inaugural Madrid-Iguazú en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en España.

Vuelo Madrid-Iguazú: un logro del embajador Puerta

Se realizó la ceremonia inaugural del vuelo que unirá Madrid, España y Puerto Iguazú, Misiones. Del evento participaron la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, la Secretaria de Estado, Isabel Oliver, el Secretario General OMT, Zurab Pololikashvili, El Embajador de Argentina, Ramón Puerta, la directora del aeropuerto Elena Mayoral, Almudena Salvadores, Directora adjunta oficina presidencia de Aena y el director de Relaciones Institucionales de Air Europa, Manuel Panadero.

En su discurso, el Embajador Puerta agradeció a Don Juan José  “Pepe” Hidalgo, fundador de la empresa Air Europa y a la gestión del presidente Mauricio Macri mediante la cual se hizo realidad este vuelo entre España e Iguazú.

El vuelo inaugural de Air Europa partió a las 1:40 hora local y llegará a Puerto Iguazú este viernes a las 11.20 horas, con autoridades oficiales internacionales y funcionarios de la línea aérea que estará acompañados por el Embajador Ramón Puerta y el Ministro Consejero Eduardo Michel. Serán recibidos por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, además de autoridades provinciales en el aeropuerto internacional de Iguazú.

Se trata de un vuelo de alta importancia económica para la provincia por la cantidad de turistas europeos que pedían un vuelo directo a las Cataratas. Está previsto que esta línea aérea conecte a Misiones con cincuenta destinos de Europa, Asia y Medio Oriente.

Madrid-Iguazú de manera directa

Air Europa informó que el costo del pasaje sin valija se consigue desde los 714 dólares y con valija, desde los 811 dólares. Estos son valores muy inferiores respecto de los vigentes a través de la ruta aérea tradicional, que incluye escalas en Buenos Aires o en Córdoba. Sólo hasta la provincia de Córdoba el vuelo más económico se consigue desde los 720 dólares y a Buenos Aires arranca desde los 745 dólares.

Así pues, y gracias a la gestión del Embajador Ramón Puerta, Air Europa conectará Iguazú con Madrid con dos frecuencias semanales. En la frecuencia de los viernes, se volará de Madrid a Iguazú con escala en Asunción y el regreso será directo de Iguazú a la capital española. Saliendo de Madrid a las 1.40 hs. se arribará a Asunción a las 7.20 hs. Y a las 9.40 hs., el avión saldría nuevamente desde Asunción rumbo a Iguazú, donde arribaría a las 11.20 horas.

En tanto que el mismo viernes el vuelo regresaría sin escalas desde Iguazú a Madrid, saliendo de la ciudad de las Cataratas a las 12.50 y llegando a Madrid a las 5 de la madrugada del sábado, informó la aerolínea.

Un logro de la gestión del embajador Puerta

El logro del gobierno nacional y del embajador Ramón Puerta es de tal magnitud para los intereses económicos y turísticos de la provincia –no sólo de Iguazú-, que hasta el Ministro de Turismo, José María Arrúa salió a ponderar la histórica inauguración de la ruta aérea que significará “un antes y un después” para la industria “sin chimeneas” en Misiones.

Más noticias
Comentarios

Más de internacionales

Policiales
Espectáculos
<