Nacionales

Covid: Analizan suspender el fútbol por el aumento de casos

Ante el impacto que tiene la segunda ola de coronavirus, las autoridades sanitarias consideran implementar medidas más duras que afectaría a este deporte.

Covid: Analizan suspender el fútbol por el aumento de casos

BUENOS AIRES. El próximo viernes pierde vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia impuesto por el Gobierno nacional que restringe la circulación, actividades nocturnas y clases presenciales en el AMBA. Es por ello que se encuentran analizando el impacto de las medidas implementadas semanas atrás para definir si las extiende, las endurece o las flexibiliza.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anticipó que las restricciones continuarán y podrían reforzarse debido a que el sistema sanitario está en un momento crítico. En este contexto el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan sostuvo que está de acuerdo en que se suspenda el fútbol profesional.

“Si empezamos con las excepciones todo el mundo empieza a decir ‘ahh no hay clases, pero hay fútbol’. Si bien es una actividad que tiene protocolos, si la idea es hacer algo drástico, tiene que ser algo drástico para todos, incluso para el fútbol”, manifestó el funcionario.

Cabe señalar que el Ministerio de Salud advirtió que los próximos tres meses serán “los momentos de más riesgo” para el sistema sanitario y anticipó que los próximos días serán cruciales para “profundizar más o menos” las restricciones como estrategia para mitigar el impacto de la segunda ola.

Comentarios