Policiales

Llevó a su perro a la carnicería para que lo faenaran

cargando anuncio

Lo había llevado a una carnicería del barrio, pero los vecinos la denunciaron.

Llevó a su perro a la carnicería para que lo faenaran

En las últimas horas un hecho insólito tuvo lugar en La Plata, cuando una mujer se acercó a la carnicería de su barrio para preguntar si podrían faenar a su perro, dado que estaba grande de edad.

En principio los vecinos de 5 y 80 radicaron la denuncia y cuando los proteccionistas, acompañados de la Policía se acercaron al domicilio, le preguntaron a la señora a qué se refería con que lo quería faenar, entendiendo que tal vez, había sido un mal entendido. Pero para sorpresa de pocos, pasó a explicar que “el perro ya estaba grandecito” y que si bien, no tenía problema alguno, estaba en edad de ser sacrificado, “al igual que los caballos” y afirmó no saber “cuál es el problema” en ello.

Además, especificó que buscaba que el Golden primero “sea pelado, después le sacaban el cuero y el resto es para consumo”.

Cabe destacar que en la provincia de Buenos Aires la ley 13.879, prohíbe la práctica de sacrificios de perros y gatos, así como todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad. Por esto, según la ley 14.346, la persona que infrinja la misma “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Por eso, el personal de la comisaría Octava, al constatar la situación de posible maltrato, llevaron detenida a la dueña del animal y, en conjunto con los proteccionistas, pusieron en resguardo a la mascota, quien se encuentra en buenas condiciones de salud.

Comentarios