Nacionales

Renunció Melconián y asume González Fraga en el Nación

cargando anuncio

El economista vinculado al menemismo, Carlos Melconián, dejó su cargo como presidente del Banco Nación y será sucedido por el también economista, de origen radical, Javier González Fraga. Lo informaron oficialmente desde el gobierno nacional.

Renunció Melconián y asume González Fraga en el Nación

CAPITAL FEDERAL. El Gobierno informó este miércoles que “Javier González Fraga es el nuevo Presidente del Banco de la Nación Argentina, en reemplazo de Carlos Melconian. González Fraga es un economista de trayectoria amplia y reconocida. Fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos”, señala un escueto comunicado de prensa de la Presidencia, confirmando la salida del economista vinculado al menemismo, después de un año de gestión al frente del Banco Nación.

“El Gobierno agradece a Carlos Melconián por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo”, cierra el comunicado.

Todavía no se conocen los motivos que habrían llevado al presidente de la Nación Mauricio Macri a impulsar este cambio. Pero cobró fuerza la versión de que en la Casa Rosada miraban cada vez con más incomodidad el discurso crítico de Melconián respecto al rumbo económico “gradualista” que adoptó el Gobierno desde el primer día de gestión.

Melconian es uno de los economistas que desde hace más tiempo viene trabajando cerca de Macri. Pero está vinculado al menemismo, pues fue la cabeza del equipo económico de Carlos Menem, en su fallido intento de volver a la presidencia en las elecciones del 2003 –se negó a disputar un ballotage presidencial con Néstor Kirchner, que llegó a la presidencia de esta forma, con apenas el 8% de los votos de esas presidenciales.

Durante toda la campaña presidencial, Melconian había sonado como el principal candidato a ocupar el ministerio de Economía. Como se sabe, ese cargo fue para Alfonso Prat-Gay, quien a principios de este año fue reemplazado por Nicolás Dujovne.

(Fuente: Clarín)

Comentarios