Nacionales

Según el Indec, el índice de pobreza bajó al 30,3

El director de Cáritas Posadas, Alberto Barros consideró “doloroso y escandaloso” que un tercio de los argentinos sea pobre. La cifra representa a alrededor de 12,7 millones de personas y se ubica por debajo del 32,2 por ciento del primer semestre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Según el Indec, el índice de pobreza bajó al 30,3

El director de Cáritas Posadas, Alberto Barros consideró “doloroso y escandaloso” que un tercio de los argentinos sea pobre. La cifra representa a alrededor de 12,7 millones de personas y se ubica por debajo del 32,2 por ciento del primer semestre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.El Índice de pobreza alcanzó en el segundo semestre del 2016 al 30,3 por ciento del país alrededor de 12,7 millones de personas, por debajo del 32,2 por ciento del primer semestre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Dentro de este 30,3 por ciento de pobres, hay un 6,1 por ciento que son indigentes, es decir, cuyos ingresos no alcanzan para comprar la cantidad de alimentos suficientes, también por debajo del 6,3 por ciento de la medición anterior.

Leer también: Según datos de la UCA, volvió a aumentar la pobreza: 32,9% 

La baja de la pobreza equivale a 800.000 personas que dejaron esa condición entre el primer semestre del año, cuando se reanudó la medición de la pobreza, y este dato del segundo semestre, según el Indec.

“Un tercio de población en situación de pobreza, es doloroso y escandaloso”, opinó el sacerdote Alberto Barros, director de Cáritas en la ciudad de Posadas. El párroco dijo que la Argentina es un país con diversas riquezas y consideró “increíble” que sus habitantes vivan en situación de pobreza económica, sanitaria y educativa.“No solo se trata de que no alcanza la plata, también está la problemática del acceso al agua potable y a la educación”, enfatizó el religioso.

“Somos una sociedad compleja, como nuestra dirigencia. Nunca vamos a salir adelante con un país dividido. Si no hay unidad en cosas básicas seguiremos dando vueltas”, señaló.

Asimismo expresó que considera un avance la política para combatir a los narcos que implementó el gobierno de Cambiemos. “Ante la gravedad que adquirió el narcotráfico en el país en la última década, hubo un cambio fuerte. Hace un tiempo era un tema intocable”, afirmó.

A su vez, explicó que las adicciones tienen un alto impacto en la sociedad posadeña y se relacionan directamente con casos de violencia de género y otros delitos.

vb

Comentarios