Policiales

El aberrante caso de Rita Sofía

cargando anuncio

Este fin de semana, la muerte de una beba de once meses en Oberá conmocionó a toda la provincia. La pequeña Rita Sofía había sufrido quemaduras y golpes graves que le provocaron fracturas. Su madre, una adolescente de 15 años y un muchacho de 19, quedaron detenidos.

El aberrante caso de Rita Sofía

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este fin de semana, la muerte de una beba de once meses en Oberá conmocionó a toda la provincia. La pequeña Rita Sofía había sufrido quemaduras y golpes graves que le provocaron fracturas. Su madre, una adolescente de 15 años y un muchacho de 19, quedaron detenidos.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1552915062455-e58a2a39-c312-7″ include=”230194,229974″][vc_column_text]OBERÁ. El deceso de la niña comenzó a ser investigado luego de una denuncia de los médicos responsables del hospital Samic de Oberá.

Según el informe médico, la niña fue ingresada al Samic el viernes último, a las 23, ya sin signos vitales y con fractura de cráneo, traumatismos en el abdomen, hematomas en el rostro, además de lesiones compatibles con posibles quemaduras de cigarrillo en la pierna izquierda y un corte en la espalda, lo que hizo que la médica pediatra de turno alertara a las autoridades policiales.

Leé también: Oberá: tres detenidos por el presunto homicidio de una beba

En el caso tomó intervención la comisaría de la Mujer, dependiente de la Unidad Regional 2 de Oberá y detuvo a la madre de la beba, que es una adolescente de 15 años, a su pareja de 19 años y un hermano de éste de 14.

Los tres residían junto a la beba en una vivienda de Villa Lindstrom, de esa localidad a unos 100 kilómetros de Posadas.

Allanamiento

El sábado, personal de la Policía Científica realizó un allanamiento en la vivienda donde residía la joven pareja, por orden de la jueza de instrucción, Alba Kunzman de Gauchat.

Leé también: La beba tenía fracturas y quemaduras de cigarrillos

Los voceros señalaron que se secuestraron elementos que tendrían relación con las lesiones constatadas por los médicos en el cuerpo de la beba y que comprometen a los sospechosos.

Autopsia

Este domingo se realizó la autopsia a la beba de 11 meses que fue torturada y muerta en Villa Lindstrom de la Capital del Monte.

En un total hermetismo, fuentes policiales consultadas por MisionesCuatro.com revelaron que los resultados de los estudios fueron informados directamente a la justicia.

[bctt tweet=”La pequeña Rita Sofía había sufrido quemaduras y golpes graves que le provocaron fracturas” username=”misionescuatro”]

Trascendió que el cuerpo de Rita Sofía presentaba politraumatismo grave de cráneo.

De igual manera, cabe aclarar que el primer parte de prensa policial revelaba el resultado de los estudios preliminares realizados por el medico policial y desde donde señalaban que la beba presentaba fractura de cráneo, hematomas y quemaduras de cigarrillos, en distintas partes del cuerpo.

Fuentes del caso mencionaron que el 31 de enero la beba ya había ingresado a emergencias del Samic con lesiones en la cabeza producidas en un “supuesto accidente de tránsito”, según refirieron entonces sus padres, lo que quedó registrado en el libro de guardia.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios