Policiales

Detienen a dos personas y decomisan 7433 kilos de marihuana

El megaoperativo se realizó a partir de tareas investigativas en el límite internacional fronterizo, en la zona de Santiago de Liniers, a unos 60 km. de Eldorado, donde se sospechaba acopiaban los cargamentos. En una zona selvática, los gendarmes hallaron montículos y camionetas ya cargadas con el estupefaciente. Así lo informó esta mañana, la Gendarmería Nacional.

Detienen a dos personas y decomisan 7433 kilos de marihuana

El megaoperativo se realizó a partir de tareas investigativas en el límite internacional fronterizo, en la zona de Santiago de Liniers, a unos 60 km. de Eldorado, donde se sospechaba acopiaban los cargamentos. En una zona selvática, los gendarmes hallaron montículos y camionetas ya cargadas con el estupefaciente. Así lo informó esta mañana, la Gendarmería Nacional.SANTIAGO DE LINIERS. Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 7.433 kilos 950 gramos de marihuana luego de efectuar tres allanamientos en la provincia de Misiones. Hay dos personas detenidas.

Ayer, sábado, la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales “Eldorado” con apoyo de personal de Monte y otras unidades de la Fuerza avanzaron en una investigación por disposición del Juzgado Federal de Eldorado, al efectuar el registro en terrenos cercanos a la costa del Río Paraná donde por caminos secundarios entre las malezas existirían puntos de acopio próximos a las rutas nacionales Nº 12 y 14.

Allanamientos y marihuana lista para ser trasladada

Conforme a la orden judicial, se ingreso en la zona boscosa con el apoyo de un drone y helicóptero para inspeccionar al detalle y con tener seguridad aérea. Hallando dos camionetas distantes entre si por 500 metros, con montículos de paquetes de marihuana tapados con lonas y hojas secas. Los rodados también estaban cargados con drogas.

Como resultado de los allanamientos realizados en Puerto Piray, en una zona rural próxima a Santiago de Liniers, con una amplia extención de selva y en una finca ubicada en el barrio Pinares de Eldorado.

Allí, los funcionarios detuvieron a dos (2) personas y decomisaron de 7.433 kilos 950 gramos de marihuana, junto a dos (2) camionetas, ya cargadas lista para mover parte del estupefaciente. Además, se secuestraron dos (2) vehículos más,  dinero en efectivo, handies, balanzas, teléfonos y documentación.

Prensa GNA/gw.

Comentarios