Policiales

El conductor de la Traffic con tareferos, no estaba habilitado por el INYM

Lo confirmaron fuentes del organismo nacional; Francisco F. (41), el hombre que manejaba la Renault Traffic que volcó en inmediaciones del Arroyo Tabay, sólo está registrado como operador yerbatero. El vehículo tampoco estaba inscripto para el transporte legal de tareferos.

El conductor de la Traffic con tareferos, no estaba habilitado por el INYM

POSADAS. En el marco del gravísimo siniestro vial en el que 20 tareferos resultaron heridos y 9 de ellos, de gravedad, se conoció este viernes que Francisco F. (41), el conductor de la Renault Traffic sin asientos ni cinturones de seguridad, que transportaba a los trabajadores, no estaba habilitado para la tarea.

Desde el INYM confirmaron a este medio que el mencionado, sólo estaba registrado como operador yerbatero. Asimismo, el vehículo tampoco estaba inscripto en el Instituto Nacional de la Yerba Mate, para llevar a cabo la tarea del transporte seguro y legal de cosecheros de la yerba.

Según fuentes de MisionesCuatro, en el marco de la investigación penal por el delito de “lesiones graves en siniestro vial”, el director del INYM por el sector de los trabajadores y secretario Gral. UATRE Jardín América, Ramón Segovia, manifestó  que el conductor de la Traffic, está registrado ante ese organismo únicamente como operador sin transporte.

De acuerdo con el director, Francisco no figura como habilitado para el transporte de tareferos y, consecuentemente, su rodado no está inscripto para el transporte de personas. De hecho, como es de público conocimiento, los tareferos eran transportados sin asientos y sin cinturón de seguridad. Esta falta grave a la ley de Seguridad Vial, agravó el daño ocasionado por el despiste a los tareferos.

Se agrava la situación procesal de Francisco F., que está imputado como el responsable de las “lesiones graves”.

Más noticias
Comentarios
Espectáculos
Nacionales
General
<